¡Rica receta a la vista!. Llámenme extraña pero soy muy poco fan del chocolate, sin duda los postres con chocolate no son mis favoritos, pero si tuviera que elegir uno que me gustara seria sin duda la Mousse de Chocolate con Galletas. Así que hoy decidí traerte una forma muy sencilla de preparar una deliciosa mousse de chocolate sin morir en el intento. Si quieres preparar un postre o merienda que guste a todo el mundo y tienes poco tiempo esta es una receta I D E A L.
• 150 Gramos de Chocolate Negro
• 4 Huevos Grandes
• 90 Gramos de Azúcar Glas
• 35 Gramos de Mantequilla sin Sal
• Tus Galletas Favoritas
1. En un cazo a fuego lento colocaremos todo el chocolate troceado, para fundirlo. Cuando esté casi del todo derretido, añade el azúcar glas y remueve bien para mezclar los ingredientes. Retira el cazo del fuego y deja que se enfríe el contenido.
2. Es el momento de romper los huevos y ayudándonos con las manos, vamos a separar las yemas y las claras. Las claras vamos a montarlas, con una pizca de sal para que suban más fácilmente, removiendo fuerte y constantemente para que las claras suban y se monten al punto de nieve. Las primeras veces cuesta más trabajo, por lo que si no tienes práctica puedes usar una batidora.
3. Cuando el chocolate esté en su totalidad frío lo mezclamos con las yemas batiendo un poco con el batidor manual, y luego agregamos las claras ya montadas para volver a mezclar, pero esta vez de forma suavecita, no queremos que se nos bajen.
4. ¡Así ya tenemos la mousse lista!, sólo nos queda verter en un vaso o recipiente galletas y mousse creando capas.
5. Luego al refrigerador un par de minutos para que repose y luego.. ¡A la barriga!.
0 yorum:
Post a Comment